Blog

99 y sumando

Icaria

Icaria es una isla griega cercana a la costa de Turquía que, según la mitología, recibe su nombre del lugar donde murió Ícaro al volar demasiado cerca del sol. Además de ser ese sitio al que quieres ir de vacaciones, tiene fama de contar con la población más longeva de Europa -algo relacionado con su buena alimentación y su relajado estilo de vida.

Para mí y para algunas personas de mi entorno cercano, Icaria se ha convertido en el destino de referencia cada vez que se ponen las cosas tontas. Cuando el Destino, lo que quiera que sea, viene con un dildo XXL a petarnos el ojal sin anestesia. ¡Nos vamos a Icaria! es ahora un grito liberador; un "ahí os quedáis, desgraciaos" lanzado al aire bien cargado de decibelios. Cuando la vida, en general, tiene un tono gris nublao y pide un cambio drástico ya... Maleta, documentación, cuatro duros y a buscar el sol y la paz de espíritu. Plan perfecto, oigan.

Todo se ha vuelto demasiado complicado, o es que nos lo hemos complicado nosotros. Como la Reina Roja de Alicia a Través del Espejo, corremos a toda velocidad para permanecer en el mismo sitio. Somos galgos dejándonos la vida por alcanzar una liebre falsa en una carrera que no podemos ganar, porque quienes ganan son los amos que manejan el dinero de las apuestas. Icaria representa salir del ciclo loco de competición y cambiar la perspectiva, con los pies remojaditos en las aguas del Egeo.


Ικαρία, ερχόμαστε!

Volver al blog